Chihuahua se cubre de nieve y granizo, llegarán a -1.2 grados

La caída de granizo y nevadas en la zona norte de Chihuahua se deben a la llegada del frente frío 35, el cual traerá vientos de hasta 95 kilómetros por hora, además de lluvias y tormentas eléctricas.

Este sábado, debido al frente frío 35, en Chihuahua se registró la caída de granizo en el norte de ese estado.

El frente frío también provocará rachas de viento de hasta 95 kilómetros por hora y lluvias en algunas regiones de Chihuahua.

Pero antes, de madrugada se registraron nevadas en Madera y Bocoyna.

Ante las bajas temperaturas, la Coordinación estatal de Protección Civil de Chihuahua ya emitió recomendaciones para mitigar los riesgos derivados del frío como enfermedades, uso de calentones y de instalaciones eléctricas, además de las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID.
En clima en Chihuahua será de muy frío a frío por la mañana y templado por la tarde, por lo que se recomienda salir abrigado para evitar cambios bruscos de temperatura. Foto: Twitter.

Información de Cambio.gob.mx, este sábado 13 de febrero el frente frío número 35 se extenderá como estacionario y en proceso de disipación sobre el territorio chihuahuense.
Protección Civil informó que algunas precipitaciones podrían estar acompañadas de caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la zona serrana. Foto: Twitter.

Agregó que para este domingo 14, el frente frío número 36 y su masa de aire polar asociada en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro, así como del ingreso de la Novena Tormenta Invernal de la temporada, favorecerá el descenso en las temperaturas por la noche y madrugada del lunes.

Las temperaturas más bajas registradas este día son (°C): Basaseachi -1.2, Temósachic -0.6, Chinatú -0.5, El Vergel -0.5, Madera -0.3, Creel 0.3, Nuevo Casas Grandes 0.6, Janos 0.9, Guachochi 1, Majalca 1.9, Cuauhtémoc 3.3, Ojinaga 3.3, Ahumada 3.8, Juárez 4.1, Jiménez 5.1, Maguarichi 5.9, Parral 7.3, Chihuahua 7.7, Delicias 10.7, Chínipas 11.9, Urique 14.3.

Comenta

Check Also

Vinculan a proceso al youtuber “Rix” por violación agravada contra Nath Campos

Autoridades capitalinas vincularon a proceso a Ricardo “N”, “Rix”, por el delito de violación agravada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *