La radiodifusión, un elemento transformador de la sociedad: diputada Delfina Guzmán Díaz

San Raymundo Jalpan, Oax. 13 de febrero de 2021.- La radio es un elemento transformador para la sociedad y forma parte importante de la historia de nuestro Estado, y en la vida cotidiana de los y las oaxaqueñas, señaló la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local Delfina Guzmán, con motivo del Día Mundial de la Radio.

La legisladora resaltó que la conmemoración, instaurada por la Unesco en el año 2011, destaca el valor de este medio de comunicación, que en el caso de la entidad oaxaqueña, tiene una historia de casi 80 años y 11 décadas en todo el mundo.

“La radio reafirmó su importancia en nuestra entidad al ser parte fundamental en la difusión de contenidos educativos y de información sanitaria gracias a su amplia cobertura, cómo ha ocurrido durante esta emergencia sanitaria”, enfatizó la congresista.

Guzmán Díaz reconoció la evolución constante de este medio de información, entretenimiento y los lazos sociales que genera en beneficio de los y las oaxaqueñas, al superar barreras complicadas que otros medios de comunicación no han podido.

“En Oaxaca, la radio se ha convertido en la misma voz de la ciudadanía, las personas escuchan sus comentarios, opiniones, denuncias y necesidades de viva voz al encender el aparato transmisor”, afirmó.

Al respecto del Día Mundial de la Radio, que este año se denominó “Nuevo mundo, nueva radio», Guzmán Díaz manifestó que la pluralidad ha sido un sello distintivo, razón por la cual hace que la radio sea el medio con más presencia, cobertura y aceptación en la entidad. En este sentido, felicitó a todas y todos los trabajadores de esta industria por su valiosa aportación social.

Comenta

Check Also

64 Legislatura apuesta a nuevo esquema de combate a la corrupción

San Raymundo Jalpan, Oax. 17 de junio de 2021.- El Congreso del Estado de Oaxaca …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *