Hay el interés de afectarme e inhabilitarme para cualquier cargo de elección popular: Jesús Romero López

Jesús Romero confirma que hay siete denuncias en su contra ante el IEEPCO

“Hay el interés de afectarme jurídicamente y de inhabilitarme para cualquier cargo de elección popular, eso violentaría mis derechos constitucionales”: Jesús Romero López.

El precandidato por Morena a presidente municipal por Oaxaca de Juárez, Jesús Romero López, solicitó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), emitir las resoluciones correspondientes, ante las siete denuncias presentadas en su contra en ese órgano electoral.

En conferencia de prensa, Romero López informó que a pesar de que estas denuncias ya tuvieron respuesta por su persona, hasta el momento desconocen las resoluciones por parte del órgano electoral.

Indicó que tuvo conocimiento que la existe la intención del IEEPCO de afectarlo jurídicamente, e incluso de inhabilitarlo para contender en el proceso electoral.

Sostuvo que eso violentaría sus derechos constitucionales y electorales, por lo que no descartó posibles actos ilegales al interior del Instituto.

Mientras tanto, el órgano electoral, informó que están actuando conforme a la ley y derivado a denuncias emitidas por actores de otros partidos políticos, por lo cual se determinó en un primer momento el retiro de espectaculares del ahora pre candidato, luego que estaría violentando los reglamentos con actos anticipados de campaña.

Sin embargo, los resolutivos aún no culminan, aunque se espera que se actúe conforme a la ley.

Es de señalar que Jesús Romero López contempla contender por Morena en la capital oaxaqueña.

Pedro Parola/cuartaplana.com

Comenta

Check Also

Reconoce Congreso aporte del magisterio para dar continuidad al ciclo escolar

San Raymundo Jalpan, Oax. 14 de mayo de 2021.- El Congreso del Estado camina permanentemente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *