Alejandro Encinas arriba a #Copala para dialogar con desplazados

El Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, llegó a la población de Yosoyuxi, en donde entabló una plática con las personas desplazadas de Tierra Blanca Copala, Juxtlahuaca.

Alrededor de las 9:00 horas de hoy, el funcionario federal llegó a la ciudad de Tlaxiaco, a bordo de una aeronave proveniente de la Ciudad de México.

En compañía del titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos, Enrique Irazoque Palazuelos, y Neftalí Granados, su secretario particular.

De inmediato dichos funcionarios, en compañía de Juan Carlos Fuentes Ordaz, Subdelegado Federal del Instituto Nacional de Migración en el Estado de Oaxaca, se trasladaron en camionetas a la zona triqui.

Fue alrededor de las 10:55 horas, cuando el convoy que era resguardado por elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal, llegó a la agencia municipal de Yosoyuxi Copala, ubicada en la jurisdicción de Santiago Juxtlahuaca.

De inmediato, Alejandro Encinas dialogó con al menos 150 personas que dijeron ser desplazadas de Tierra Blanca Copala, mismas que tienen programada una marcha para este fin de semana y que tiene como destino la Ciudad de México.

La propuesta del subsecretario para buscar una pacificación definitiva, es convocar a los líderes de las organizaciones con presencia en la zona triqui: del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT) y la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Hasta el momento se desconocen a qué acuerdos llegaron, pero uno de ellos era impedir la marcha programada por los triquis a la capital del país.

 

tomado de https://informativo6y7.mx

Comenta

Check Also

INFRA y el oxígeno medicinal en Oaxaca

En los últimos días se reportó que la ocupación hospitalaria de Oaxaca es de aproximadamente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *