Declina Maru Pombo aspiración a candidatura a Presidenta Municipal, se suma a Ale Morlan: Comité Directivo Municipal PAN

-Buscará la diputación por el distrito local 14.

-Alejandra Morlan es el perfil idóneo para encabezar la planilla del PAN a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez: Maru Pombo.

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca de Juárez, presidido por Laura Aguilar Chagoya, informó que este martes 9 de febrero recibió una carta de la panista y artista plástica Maru Pombo Calvo, en la que expresa su declinación a la aspiración de competir por la candidatura de este instituto político para la Presidencia Municipal de la capital oaxaqueña, y apoyar a Alejandra Morlan.

En su escrito, la también Secretaria de Promoción Política de la Mujer del CDM del PAN en Oaxaca de Juárez, expresó que después de un minucioso análisis respecto a la posición electoral del Partido Acción Nacional en el municipio, consideró que es de vital importancia la generosidad y sororidad entre mujeres para mostrar fortaleza y unidad al interior del PAN.

Maru Pombo expresó que Alejandra Morlan es el perfil idóneo para encabezar la planilla a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por el PAN, y que representará de manera digna y exitosa al Partido; adicionalmente manifestó su intención de registrarse como precandidata a Diputada Local por el principio de mayoría relativa y competir en el distrito local 14.

“Segura estoy que las mujeres que hemos trabajado desde la sociedad civil, para las y los ciudadanos de Oaxaca de Juárez, podemos encabezar desde distintas trincheras candidaturas fuertes y ganadoras que representen los ideales de Acción Nacional”, concluyó en su carta Maru Pombo.

La dirigente municipal, Laura Aguilar Chagoya reconoció la civilidad política de ambas panistas y recalcó que la unidad de las y los panistas será indispensable para que el PAN recupere la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez y logré el triunfo electoral en el distrito local 14.

Comenta

Check Also

25 Consejos Distritales encabezados por 13 mujeres y 12 hombres

Luego de que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *