Pagará 219 mdd y pide su libertad

Desechan acusarlo por lavado de dinero, Juez por dar veredicto; pactan Pemex y Ancira reparación de 219 mdd

El empresario Alonso Ancira pactó ayer un acuerdo reparatorio de 219 millones de dólares con Pemex a pagar en cuatro años, para poner fin a las acusaciones por lavado de dinero que le fincaron por la compra a sobreprecio de la planta chatarra Agro Nitrogenados.

El Juez de Control Artemio Zúñiga Mendoza, del Centro de Justicia Penal del Reclusorio Norte, aún no determinaba anoche si dictaba o no la vinculación a proceso al dueño de Altos Hornos de México (AHMSA).

Francisco Acevedo, defensor del empresario, anticipó que una vez que el Juez diera su veredicto, solicitaría que Ancira obtuviera la libertad provisional.

Ancira ofreció desde el 26 de enero pasado un total de 200 millones de dólares para finiquitar su problema legal, suma que equivaldría al sobreprecio que Pemex supuestamente habría pagado a AHMSA por la planta del complejo Pajaritos, en Veracruz.

Fue hasta después de las 16:00 horas de ayer cuando el apoderado legal de Pemex informó ante el Juez de Control que el Consejo de Administración de la empresa, en su calidad de víctima, aceptó la oferta para reparar el daño.

Por Agencia Reforma

Comenta

Check Also

Cae México en lista contra la corrupción

El país se ubicó en la posición 11 de 15 que son evaluados Ciudad de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *