Hospitales del ISSSTE están viejos y olvidados: líder sindical

Muchísimos de los hospitales en el país se están cayendo y no sólo por esta pandemia de Covid-19 sino por muchas otras razones

 

A los hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la pandemia no llegó en 2020. Tiene por lo menos cinco lustros. Y es pandemia de abandono, de desabasto de medicamentos, de falta de equipos y de “elefantes” de muchos colores, esto es, hospitales que se han quedado en el olvido, viejos en Guerrero, Sonora, Tamaulipas, Jalisco.

“Tenemos falta de equipo humano a lo que se suman las muertes, los decesos de considerable número de personal médico, de enfermería, camilleros, laboratoristas, porque no han tenido equipos, insumos y capacitación para hacerle frente al SARS-CoV-2”, denuncia en entrevista Rubén Alvarado Manríquez.

Él es líder del Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de los Trabajadores del ISSSTE (SNADETISSSTE), con presencia en 20 estados del país y una plantilla de más de tres mil 500 agremiados a la fecha. Este organismo sindical de oposición nació apenas en 2019 y es la segunda agrupación gremial en 60 años de vida del instituto.

Te puede interesar:

“Muchísimos de los hospitales en el país se están cayendo y no sólo por esta pandemia de Covid-19 sino por muchas otras razones: falta de mantenimiento, de equipo, de inversión. No tienen capacidad para atender a los 3.5 millones de derechohabientes”.

Afirma que son catastróficas las instalaciones de los hospitales regionales generales, donde hay desabasto de medicamentos y de equipo. Pone como ejemplos los de Guerrero, Hermosillo, Tampico y el famoso “Valentín Gómez” de Zapopan, “que ya requieren reestructuración, mantenimiento al cien por ciento”.

Con información de El Sol de México

Comenta

Check Also

Reportan nuevos ataques con drones en Tepalcatepec, Michoacán

Habitantes denuncian que los artefactos están cargados con explosivos C4 y granadas de fragmentación Presuntos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *