Hospitales del ISSSTE están viejos y olvidados: líder sindical

Muchísimos de los hospitales en el país se están cayendo y no sólo por esta pandemia de Covid-19 sino por muchas otras razones

 

A los hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la pandemia no llegó en 2020. Tiene por lo menos cinco lustros. Y es pandemia de abandono, de desabasto de medicamentos, de falta de equipos y de “elefantes” de muchos colores, esto es, hospitales que se han quedado en el olvido, viejos en Guerrero, Sonora, Tamaulipas, Jalisco.

“Tenemos falta de equipo humano a lo que se suman las muertes, los decesos de considerable número de personal médico, de enfermería, camilleros, laboratoristas, porque no han tenido equipos, insumos y capacitación para hacerle frente al SARS-CoV-2”, denuncia en entrevista Rubén Alvarado Manríquez.

Él es líder del Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de los Trabajadores del ISSSTE (SNADETISSSTE), con presencia en 20 estados del país y una plantilla de más de tres mil 500 agremiados a la fecha. Este organismo sindical de oposición nació apenas en 2019 y es la segunda agrupación gremial en 60 años de vida del instituto.

Te puede interesar:

“Muchísimos de los hospitales en el país se están cayendo y no sólo por esta pandemia de Covid-19 sino por muchas otras razones: falta de mantenimiento, de equipo, de inversión. No tienen capacidad para atender a los 3.5 millones de derechohabientes”.

Afirma que son catastróficas las instalaciones de los hospitales regionales generales, donde hay desabasto de medicamentos y de equipo. Pone como ejemplos los de Guerrero, Hermosillo, Tampico y el famoso “Valentín Gómez” de Zapopan, “que ya requieren reestructuración, mantenimiento al cien por ciento”.

Con información de El Sol de México

Comenta

Check Also

Vinculan a proceso al youtuber “Rix” por violación agravada contra Nath Campos

Autoridades capitalinas vincularon a proceso a Ricardo “N”, “Rix”, por el delito de violación agravada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *