Departamento de Justicia pedirá la renuncia de la mayoría de los fiscales nombrados por Trump

Dos abogados que se espera que se salven son los principales fiscales involucrados en casos delicados, que iniciaron investigaciones durante el mandato de Trump

Dos abogados que se espera que se salven son los principales fiscales involucrados en casos delicados, que iniciaron investigaciones durante el mandato de Trump

Se espera que el Departamento de Justicia solicite a 56 fiscales estadounidenses designados por el expresidente Donald Trump que presenten sus renuncias, reveló CNN.

Dos abogados que se espera que se salven son los principales fiscales involucrados en casos delicados, que iniciaron investigaciones durante el mandato de Trump.

En una llamada el lunes por la noche, el fiscal general interino Monty Wilkinson le pidió al fiscal federal de Delaware, David Weiss, que supervisa la investigación fiscal del hijo del presidente Joe Biden, Hunter Biden, que permanezca en su puesto, según CNN.

Mientras que John Durham, quien fue designado por el exfiscal general William Barr para investigar los orígenes de la investigación sobre la presunta colusión entre Trump y Rusia, continuará con esa tarea, pero se espera que renuncie como fiscal de Estados Unidos en Connecticut.

El fiscal estadounidense interino para Washington, DC, Michael Sherwin, quien fue designado por Barr, también se quedará para continuar su investigación sobre los disturbios en el Capitolio del 6 de enero.

De los 94 fiscales estadounidenses en funciones en los Estados Unidos, 25 de ellos están en cargos interinos luego de que varios de los nombrados por Trump renunciaron tras su derrota en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

Los funcionarios del Departamento de Justicia programaron una llamada con los fiscales de los Estados Unidos el martes para discutir la transición, que se espera que tome semanas para implementarse.

Aunque la solicitud se aplicará a 56 de los fiscales estadounidenses designados por Trump, la medida se considera estándar para una nueva administración.

Al comienzo de la presidencia de Trump, su primer fiscal general, Jeff Sessions, pidió a 46 de los fiscales estadounidenses nombrados por el expresidente Barack Obama que renunciaran.

Aunque una minoría de esos abogados pudo permanecer en su cargo por algunas semanas más, se obligó a la mayoría a dejar su cargo de inmediato.

Biden aún no ha podido programar una audiencia de confirmación para Merrick Garland, su nominado para el cargo de fiscal general de Estados Unidos, ya que el segundo juicio político de Trump chocó con la fecha propuesta.

The Independent se ha puesto en contacto con el Departamento de Justicia para solicitar comentarios.

James Crump
The Independent

Comenta

Check Also

La UE convoca a su embajador en Cuba por pedir a Biden el fin del bloqueo

El alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, ha convocado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *