Cruz Roja Delegación #Tuxtepec anuncia el cierre de actividades y servicios por falta de recursos

A partir de este 10 de febrero, se suspendes los servicios que brindaba la Cruz Roja en San Juan Bautista Tuxtepec, debido a que no cuentan con los recursos necesarios para seguir manteniendo sus operaciones en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Mediante un comunicado, el Consejo Directivo de Administración de la Delegación de la Cruz Roja Mexicana en Tuxtepec, informó que las afectaciones económicas impiden solventar gastos operativos como son las gratificaciones a paramédicos, pago de gasolina, luz, teléfono, gastos en papelería, mantenimiento de unidades e insumos médicos que se utilizan en los servicios de auxilio.

En este tenor, hicieron un llamado a las autoridades estatales y municipales; a la iniciativa privada y ciudadanía en general, a que “juntos rescatemos a nuestra Benemérita institución. Necesitamos de su apoyo a través de sus aportaciones económicas”.

Por ello, la Delegación de la Cruz Roja en Tuxtepec, cuyas actividades operaban en el Fraccionamiento Costa Verde de esa ciudad, reiteró que solamente con el apoyo de la ciudadanía, se podrán retomar las operaciones.

Hasta el momento, se desconoce si otras delegaciones de la Cruz Roja Mexicana en el estado de Oaxaca, presentan alguna situación económica como en Tuxtepec, y si eso conllevaría a más suspensiones de actividades en otras regiones de la entidad.

 

Cruz Roja Delegación #Tuxtepec anuncia el cierre de actividades y servicios por falta de recursos para operar.

Publicado por Códices Oaxaca en Martes, 9 de febrero de 2021

Comenta

Check Also

Con reforma, ni apagones ni aumento en precios de luz: AMLO

‘La historia de Pemex, la historia de la CFE nos indica que son empresas de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *