Airbnb coopera con refugios para mujeres

La alianza permitirá también contribuir a fortalecer la salud mental, física y social tanto de las mujeres como de sus hijos

La plataforma Airbnb, en conjunto con la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) de la Ciudad de México, brindará alojamiento temporal a mujeres víctimas de violencia por razones de género.

Airbnb apoyará a través de una donación de 52 mil 500 dólares a la Semujeres para brindar protección en un espacio seguro, gratuito y cálido a mujeres que requieran salir de sus domicilios para iniciar el proceso que les permita superar la circunstancia de violencia en que se encuentran.

Esta iniciativa de alojamiento será la primera en implementarse en América Latina por parte de la plataforma y surge como una necesidad de sumar esfuerzos para garantizar a las mujeres que residen en la Ciudad de México -y sus hijas e hijos- una vida libre de violencia.

La Semujeres, con previo seguimiento de sus protocolos en la materia, gestionará el proceso de reserva para las víctimas y también definirá el espacio que más se adapte a las necesidades de las mismas. De igual forma, cubrirá los costos del alojamiento temporal con los recursos de la donación aportada por Airbnb.

En esta coyuntura caracterizada por un largo confinamiento, la alianza permitirá también contribuir a fortalecer la salud mental, física y social tanto de las mujeres como de sus hijos, quienes muchas veces se han encontrado bajo un creciente estado de tensión familiar y desgaste emocional.

Comenta
Spread the love

Check Also

Pedirá AMLO avances de las investigaciones por caso de Saxofonista

El caso de María Elena Ríos Ortiz, podría tener un avance en las investigaciones en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.