ARCHIVO - La foto de archivo tomada el 18 de septiembre de 2019 muestra un detalle del tapiz de Bayeux, del siglo XI, una crónica de la conquista de Inglaterra por los normandos, en Bayeux, Normandía, Francia. El famoso tapiz no puede ser visto desde que la pandemia obligó a cerrar los museos, pero se ha publicado una versión online para poder admirarla desde la casa. (AP Foto/Kamil Zihnioglu, File)

Célebre tapiz de Bayeux está a la vista en línea

El célebre Tapiz de Bayeux se ha vuelto inaccesible por un tiempo para los visitantes del museo donde se exhibe debido a la pandemia del coronavirus, pero sus cuidadores han publicado una versión en línea para que el público pueda contemplar la obra desde la seguridad de sus hogares.
Los casi 70 metros de largo de la obra exigen cierta habilidad para manejar la función de desplazamiento en la computadora: la resolución es tan clara que se ven las fibras de cada puntada al aproximar la imagen.

El Tapiz de Bayeux, que se cree es del siglo XI, detalla los sucesos hasta la conquista de Inglaterra por los normandos, recreando la era en detalles vívidos y en ocasiones sangrientos.

A pesar de los siglos transcurridos, muestra escasas señales de descomposición. Sin embargo, se ha elaborado un plan para zurcir el desgaste en la trama narrativa para 2024. La tela se encuentra en el museo del pueblo de Bayeux, en Normandí

AP

Comenta

Check Also

Indigna venta de piezas prehispánicas: Secretaría de Cultura

Alejandra Frausto, condenó la venta de 30 piezas prehispánicas reclamadas por México por la casa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *