Alerta Secretaría de Economía por fraudes con programas sociales

La SE alertó de posibles fraudes con sus programas sociales, en los que se solicita dinero para acceder a ellos

La Secretaría de Economía (SE) alertó a la ciudadanía de posibles fraudes con los programas sociales, en los que se solicita dinero para acceder a ellos, pese a no tener costo.

«Si alguien les pide dinero, seguramente se trata de un ilícito y pueden ser víctimas de fraude. Es importante que no se dejen engañar y así, eviten daños en su patrimonio», aseveró en un comunicado.

De febrero de 2020 a enero de 2021, agregó, se han presentado 12 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) relacionadas con programas sociales de la SE.

Los delitos cometidos son falsificación de documentos públicos, en el que personas utilizan la imagen institucional de la SE (logos, tipografía, etc.) para confundir a particulares, y usurpación de funciones públicas, delito que es sancionado con prisión de uno a seis años.

«Las personas que tengan dudas o sospechas respecto a la veracidad de la información que les brinde un tercero, relacionada a un programa social de la Secretaría de Economía, pueden consultar los canales de comunicación oficiales de la dependencia, en donde recibirán orientación», recordó la dependencia en Twitter.

Por Agencia Reforma

Comenta

Check Also

Cae México en lista contra la corrupción

El país se ubicó en la posición 11 de 15 que son evaluados Ciudad de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *