Luz verde a 536 municipios para aplicar sus leyes de ingresos

· No dañan la economía familiar y cumplen con proyecciones de la hacienda pública.

San Raymundo Jalpan, Oax. 29 de enero de 2021.- El Congreso del Estado de Oaxaca aprobó en Sesión Extraordinaria Virtual de este viernes 29 de enero, un total 80 leyes de ingresos municipales, con lo cual garantiza finanzas sanas que se reflejarán en obras programas, seguridad y el bienestar de las comunidades en Oaxaca.

Cumpliendo con la responsabilidad legal de aprobar estos instrumentos jurídicos, la LXIV Legislatura ha avalado en tiempo y forma un total 536 de 560 leyes de ingresos correspondientes al ejercicio fiscal 2021, que fueron presentadas ante la Comisión permanente de Hacienda.

Todas las Leyes aprobadas cumplen con la proyección de la hacienda pública municipal y el interés público existente en las fuentes de financiamiento del gasto en este nivel de gobierno. Además, no afectan la economía de los y las oaxaqueñas, al no presentar aumentos en las cuotas o tarifas, fuera de las circunstancias inflacionarias que se viven a nivel estatal y nacional.

Asimismo, esta Soberanía concedió una prórroga de 15 días hábiles a 34 municipalidades, para solventar las observaciones a sus respectivas iniciativas de Ley de Ingresos.

Las principales inconsistencias detectadas en estos instrumentos jurídicos, es que repercuten de manera significativa a la población en función a la capacidad económica de los contribuyentes. También, porque no fueron establecidas debidamente las contribuciones que los municipios tienen como facultad recaudar.

El Poder Legislativo apercibió a estas autoridades municipales que, de no subsanar las inconsistencias en el término recibido, se prorrogará la vigencia por el resto del año 2021, de la última Ley de Ingresos aprobada por el Congreso local y publicada en el Periódico Oficial del Estado.

Comenta

Check Also

Proponen cambiar nombre y dar más atribuciones a SCT

AMLO propuso a la Cámara de Diputados cambiarle el nombre a la SCT y darle …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *