Internet gratis para colonias de Santa Lucía del Camino

Alumnos y alumnas que viven en el municipio de Santa Lucía del Camino son beneficiados con internet gratis, en el marco del programa “ConéctaT” encabezado por la Fundación “Mario Pradillo”.

Con esta iniciativa de la Asociación Civil, se brinda señal por medio de una antena repetidora de internet satelital transportada por un remolque, con una capacidad de conexión de 80 a 120 personas al mismo tiempo, lo que se traduce en beneficio de niñas, niños, adolescentes y adultos que estudian o trabajan desde casa ante la emergencia sanitaria que surgió por el Covid-19 y carecen de recursos para pagar una tarifa mensual o diaria de una red.

Desde el pasado ocho de octubre de 2020, y durante 55 días, las agrupaciones: “Colectivo de Comunidades Oaxaqueñas , A.C.”, “Tanguyu, A.C.” y el “Movimiento Estatal, Vida y Esperanza, A.C.” sumaron sinergias a la Fundación “Mario Pradillo” y recorrieron los municipios conurbados para apoyar a la ciudadanía.

“En nuestro despliegue territorial detectamos y anotamos necesidades de cada asentamiento, pero en la mayoría coincidió la falta de internet, al pasar de ser un servicio complementario en el hogar a una necesidad para estudiar o trabajar, por lo que comenzamos con el programa piloto en colonias y fraccionamientos de Santa Lucía”, detalló en entrevista, el presidente de la Asociación y coordinador del proyecto, Mario Luis Pradillo Sánchez.

También, Pradillo Sánchez abundó que ante el constante señalamiento de la necesidad de un dispositivo para que miembros de las familias cuenten con un equipo para recibir clases virtuales, decidieron rifar tabletas en cada colonia que visitaron, en beneficio de estudiantes de unas de las 59 escuelas de todos los niveles que se encuentran en el municipio.

En la página de Facebook: https://www.facebook.com/Fundaci%C3%B3n-Mario-Pradillo-AC-102267634974511 se dará a conocer en próximos días, los horarios y fechas de las visitas de esta antena de Internet a las demás colonias de Santa Lucía del Camino.

Comenta

Check Also

Agreden a burócratas en Oaxaca

Diego Luna Un grupo de burócratas adheridos al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *