Comparecencias de dependencias estatales será ante Comisiones del Congreso

San Raymundo Jalpan, Oax. 22 de enero 2021.- Las comparecencias de las dependencias del Poder Ejecutivo, programadas del 26 de enero al 10 de febrero en el Congreso local, en el marco de la Glosa del Cuarto Informe del gobierno del Estado, se realizarán únicamente ante las y los congresistas que integren las Comisiones Legislativas respectivas.

Además, para evitar la movilización innecesaria del funcionariado de las diversas dependencias, esta representación popular instó a los y las comparecientes, a abstenerse de invitar y trasladar al personal a dichas actividades.

De esta manera, el Poder Legislativo hará efectivo el cumplimiento de la obligación de rendir cuentas ante la ciudadanía de Oaxaca, y a su vez garantizará la presencia mínima de personas en el salón de sesiones, en atención a las medidas y protocolos sanitarios emitidos por las autoridades correspondientes.

Previo al inicio de cada comparecencia ante las Comisiones permanentes, se realizará por parte del personal de Servicios Generales del Congreso, la sanitización del Recinto, micrófonos, asientos, curules y las áreas de uso común.

Además, en los accesos a la sede y al Pleno Legislativo, personal de Seguridad y Resguardo y de Servicios Médicos, mantendrán los filtros sanitarios para el lavado de manos, desinfección de calzados, toma de temperatura, aplicación de sanitizante, gel antibacterial, y la vigilancia del uso de cubrebocas.

Comenta

Check Also

Reconoce Congreso aporte del magisterio para dar continuidad al ciclo escolar

San Raymundo Jalpan, Oax. 14 de mayo de 2021.- El Congreso del Estado camina permanentemente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *