Jornadas de Paz y Justicia recorrerán la Costa y Sierra Sur

• Del 25 al 29 de junio, la atención en territorio llegará a los municipios de Santo Domingo de Morelos, Pluma Hidalgo, San Mateo Piñas, San Agustín Loxicha y San Mateo Río Hondo

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de junio de 2024.- Del 25 al 29 de junio, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) anunció la realización de las Jornadas de Paz y Justicia para Mujeres, Adolescentes y Niñas en las regiones de la Costa y Sierra Sur.

Los municipios que se visitarán son: Santo Domingo de Morelos el 25 de junio, Pluma Hidalgo el 26 de junio, San Mateo Piñas el 27 de junio, San Agustín Loxicha el 28 de junio y San Mateo Río Hondo el 29 de junio.

Dentro de los servicios a los que la población podrá acceder de forma gratuita se encuentran charlas educativas para prevenir la violencia, atención psicológica, orientación legal, impresión de actas de nacimiento, información sobre microcréditos y bolsa de empleo, además de programas sobre prevención de la violencia y la delincuencia.

Asimismo, las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, de las Mujeres de Oaxaca y Educación Pública en la entidad, así como los Servicios de Salud de Oaxaca, el Instituto del Deporte y el Sistema DIF Oaxaca participan con actividades lúdicas con niñas, niños y jóvenes en edad escolar.

Estas actividades que impulsa la Primavera Oaxaqueña, así como la oferta de programas y servicios se realizarán en un horario de 9:00 a 15:00 horas durante los cinco días en cada uno de los municipios mencionados, en donde la ciudadanía podrá asistir para recibir atención directa e inmediata de las dependencias participantes con el fin de fortalecer la respuesta a cada solicitud.

La administración que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz coadyuva en la erradicación de la violencia y la delincuencia en las ocho regiones del estado a través de la atención en territorio para fortalecer la vinculación con la sociedad para la Construcción de Paz con Justicia.

Check Also

Concluye en Costa e Istmo la entrega de apoyos para uniformes escolares

• En ambas regiones se atendieron a un total de 77 mil 73 madres, padres ...