Inauguran salón Libertadores Latinoamericanos en Palacio de Gobierno

• La apertura estuvo a cargo del Gobernador Salomón Jara Cruz, junto con la activista y defensora Aleida Guevara March, hija del revolucionario Ernesto “Che” Guevara

• Con una exposición fotográfica se rinde homenaje a figuras destacadas que contribuyeron a la identidad e independencia de sus naciones

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de junio de 2024.- El Gobernador Salomón Jara Cruz, junto con la activista y defensora Aleida Guevara March, hija del revolucionario Ernesto “Che” Guevara, inauguró el salón Libertadores Latinoamericanos en Palacio de Gobierno.

En compañía de la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Irma Bolaños Quijano, el Mandatario estatal y las personas asistentes recorrieron este espacio que alberga la exposición de fotografías de héroes y heroínas latinoamericanos y que han contribuido a la libertad y justicia de sus naciones.

De esta forma se brinda un homenaje a figuras importantes en la historia de esta región y que contribuyeron a la identidad e independencia de sus respectivos países.

En la muestra se pueden encontrar las imágenes de personas que trascendieron a favor de sus respectivas patrias, como el líder insurgente de la Independencia en México, José María Morelos; el revolucionario cubano, Ernesto “Che” Guevara; el impulsor de la Independencia en Cuba, José Martí, y la líder guerrillera en las luchas por la Independencia de Bolivia y Argentina, Juana Azurduy, entre otras.

Se presentó el coro Voces del alma infantil, del proyecto Oaxaca Segura de la Secretaría de las Culturas y Artes, que interpretó “La Martiniana”, canción icónica oaxaqueña.

Asistieron también la secretaria de Educación, Delfina Guzmán Díaz, el secretario de las Culturas y Artes, Víctor Cata; la coordinadora de Comunicación Social, Elizabeth Álvarez Acosta; el titular de la Jefatura de Gabinete, Flavio Sosa Villavicencio.

El Gobierno de la Primavera Oaxaqueña avanza en la Reparación Histórica de los Pueblos y reconoce a mujeres y hombres que contribuyeron a las libertades de sus comunidades.

Check Also

Atiende Salomón Jara a San Andrés Sinaxtla con más de 3 mdp

• El Mandatario estatal visitó esta comunidad de la Mixteca para anunciar obras y acciones ...