Invitan a participar en Guelaguetza de la Lectura

• Este evento busca promover el intercambio intelectual y la lectura lejos de un sentido academicista

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de junio de 2024.- Con el fin de promover la importancia de la lectura como medio para el desarrollo de las juventudes y el intercambio intelectual, este viernes 21 de junio se realizará el evento Guelaguetza de la Lectura: El libro y la batalla de ideas.

A partir de las 9:00 horas en el Auditorio Guelaguetza, iniciarán participaciones musicales, paneles de discusión, lecturas de textos selectos, espacios para el intercambio de ideas y danzas tradicionales de diversas regiones de Oaxaca.

Este encuentro resaltará la diversidad cultural y lingüística de la entidad, y será un apoyo hacia autoras y autores emergentes, toda vez que se fomenta la lectura por placer y no por obligación ni en un sentido academicista.

Además, con una conferencia magistral tendrá su participación la reconocida activista, defensora y profesionista cubana Aleida Guevara March, hija del líder revolucionario Ernesto «Che» Guevara, quien es también, defensora de los derechos humanos, así como promotora de la educación y la solidaridad internacional.

Por ello, la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta) invita a jóvenes de educación media superior y superior del estado de Oaxaca, así como a personas interesadas, a participar en este evento.

Para mayor información y confirmar asistencia, se pueden comunicar con la subsecretaria de Planeación Estratégica de la Seculta, Carmen Sánchez Parada, al número de teléfono 55 5965 4569.

De esta manera, la Primavera Oaxaqueña garantiza el desarrollo integral de las juventudes y genera un Estado de Bienestar para todas y todos, en donde nadie se quede atrás y nadie se quede fuera.

Check Also

Oaxaca muestra su diversidad en exposición fotográfica colectiva

• Las Miradas de la Pluralidad recopila 43 imágenes captadas por fotoperiodistas que se muestran ...