Personal de SE-Sipinna se capacita para fortalecer la atención a la niñez migrante

• Oaxaca reafirma su compromiso con la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en situación de transito irregular

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de abril de 2024.- A través de un taller impartido por la Organización Internacional de Migración (OIM) se capacitó a personal formador de infancias con el objetivo de proporcionarles los conocimientos esenciales sobre la ruta de la atención a la niñez migrante y cómo aplicarlos efectivamente en sus áreas de trabajo.

Lo anterior, con la finalidad de garantizar la protección de los derechos de la niñez y adolescencia en situación de migración, taller en el que se fortalecieron los conocimientos de integrantes de la Comisión de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Migración (COMI) del Sistema Local de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SE-Sipinna).

En este esfuerzo por fortalecer las capacidades locales, el taller abarcó temas como: La situación migratoria en el estado, El interés superior de la niñez en contexto de migración, principio de legalidad y debido proceso, así como La interculturalidad y comunalidad.

Con la realización de este taller los días 15 y 16 de abril, Oaxaca reafirma su compromiso con la protección de los derechos de las infancias migrantes y se coloca a la vanguardia en la implementación de políticas públicas inclusivas y respetuosas de los derechos humanos.

Check Also

Promueven la lectura a las infancias oaxaqueñas en el Cendi 01

● Por medio de actividades recreativas y literarias, las niñas y niños asistentes comprendieron el ...