Crisis de agua, provoca incremento al servicio de baños públicos en el centro de la Ciudad de Oaxaca

Los baños públicos en la Ciudad de Oaxaca, incrementaron sus servicios en el centro de la capital, argumentando un incremento en el costo de las pipas de agua, en esta temporada de estiaje.

De acuerdo a los responsables de los baños, las pipas elevaron sus costos de manera exhorbitante, a lo que se suma los plazos de abastecimiento, motivo por el cual acordaron subirle el precio a su servicio.

Anteriormente el servicio de baños en el centro de la Ciudad de Oaxaca era de cinco pesos, actualmente algunos establecimientos lo ofrecen de 7 a 10 pesos.

Solo en los baños aledaños al zócalo capitalino que se encuentran sobre la Calle de Guerrero, a unos metros del Palacio de Gobierno y frente al edificio de la Sección 22 de la CNTE, también realizaron el incremento a sus costos de cinco a siete pesos.

En algunos mercados como Sánchez Pascua y el 20 de Noviembre también hubo un incremento en sus costos.

Sobre el Andador Turístico, los costos en el servicio llega alcanzar los 10 pesos, lo que para algunas personas refieren se trata de un abuso.

Para los responsables de estos servicios, reconocieron que la falta de agua, forma parte de esta situación que están viviendo, por lo que señalaron que la crisis empezará elevar costos en algunos servicios, mientras no se garantice la distribución del vital líquido.

Check Also

Atestigua San Pablo Guilá llegada de la Primavera Oaxaqueña con mejoras en educación, caminos y cultura

• Destinan más de 15 millones de pesos para esta población, como parte de la ...