Icapet y World Vision promueven capacitaciones para el autoempleo en la Cuenca

• Las inscripciones a los cursos de Cultora de belleza, Uñas postizas, Colorimetría y Bordado se encuentran abiertas

San Bartolo Coyotepec, Oax. 16 de febrero de 2024.- Para impulsar el desarrollo económico de la población de la región de la Cuenca del Papaloapan, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) y la organización social World Vision México promueven cursos para el autoempleo en los municipios de San Miguel Soyaltepec y Acatlán de Pérez Figueroa.

A través de la Unidad de Capacitación 165 de Acatlán de Pérez Figueroa y como resultado de un convenio de colaboración con dicha organización firmado en 2023, el próximo mes de marzo se iniciará con cursos para colaboradoras y colaboradores de World Vision para que puedan ayudar a las personas que lo requieran, así como para el público en general que desee inscribirse.

World Vision es una organización que brinda apoyo principalmente a niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad para reducir los índices de pobreza. Desde el año pasado junto al Icapet trabaja en esta zona para brindar cursos de fácil acceso a la población y con ello brindar oportunidades laborales para que tengan ingresos para sus familias.

Para este 2024 las primeras capacitaciones que ya cuentan con inscripciones abiertas son Cultora de belleza, Uñas postizas, Colorimetría y Bordado, al ser las que mayor demanda tienen entre la población de estos municipios.

Aunado a ello, también se prepara de manera coordinada una capacitación para romper estereotipos entre mujeres sobre actividades económicas que tradicionalmente realizan los hombres.

Por su parte, el director general del Icapet, Giovanni Jahir Rojas Pacheco destacó la importancia de los lazos de trabajo entre las instituciones para llegar a todas las personas que lo necesiten en las ocho regiones del estado.

Asimismo, dijo que con el trabajo que se realiza de la mano con World Vision, en 2023 Icapet logró capacitar a 344 personas en estos dos municipios, siendo las mujeres la población con mayor asistencia.

Las personas interesadas en acceder a estos cursos pueden solicitar informes en la UDC 165 de Acatlán de Pérez Figueroa al número telefónico 274 745 08 69 o en su página oficial de Facebook, la cual se puede encontrar con el mismo nombre.

Check Also

Llama SSO a intensificar acciones preventivas contra el dengue en los hogares

• Se registra 40 por ciento de ocupación hospitalaria por la enfermedad • Se contabilizan ...