Convoca Sego al fortalecimiento de la organización social agraria

• Este 19 de febrero tendrá lugar el Primer Encuentro Estatal de Órganos de Representación y Vigilancia de Ejidos y Comunidades del Estado
Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de febrero de 2024.-El titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), Jesús Romero López, convoca a todas y todos los representantes de núcleos agrarios de las ocho regiones de la entidad para que asistan este 19 de febrero al Primer Encuentro Estatal de Órganos de Representación y Vigilancia de Ejidos y Comunidades del Estado de Oaxaca.

Al encabezar la conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad, el encargado de la política interna, explicó que el objetivo de este Primer Encuentro es desarrollar con los órganos de representación de ejidos y comunidades, mecanismos de atención que permitan la construcción de una agenda que fortalezca la organización social agraria.

Adelantó que en esta jornada se desarrollarán tres foros temáticos: Fortalecimiento de la organización social y agraria; Acciones para el Fortalecimiento Productivo y Ambiental, y Hacia una Cultura de Paz.

Señaló que la Secretaría de Gobierno organiza estos foros dentro del Eje Paz Territorial del Programa de Paz con Justicia y Bienestar para el Pueblo de Oaxaca, en coordinación con la Procuraduría Agraria, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Registro Agrario Nacional (RAN).

El Secretario recordó que en 2023 desde la Coordinación de la Procuraduría Agraria y su enlace de colaboración con el Gobierno de Oaxaca, a través de la Sego se realizaron 11 talleres regionales relativos a la organización agraria para el fortalecimiento de ejidos y comunidades y la construcción de la paz territorial en el estado, lo que permitió también marcar una agenda de trabajo.

De esta manera, expresó que el Primer Encuentro Estatal de Órganos de Representación y Vigilancia de Ejidos y Comunidades del Estado de Oaxaca se realizará a partir de las 9:00 horas en el Centro Cultural y de Convenciones, ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino.

Check Also

Llama SSO a intensificar acciones preventivas contra el dengue en los hogares

• Se registra 40 por ciento de ocupación hospitalaria por la enfermedad • Se contabilizan ...