Pesaje oficial, antesala de pelea estelar de Campeones de la Guelaguetza

• Con estas actividades Oaxaca se encuentra en el epicentro del boxeo internacional

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de febrero de 2024.- La explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán de la ciudad de Oaxaca fue el escenario idóneo para el pesaje oficial de quienes forman parte de Campeones de la Guelaguetza; el mexicano Adrián “Gatito” Curiel quien pesó 107. 9 libras y el sudafricano Sivenathi Nontshinga con 107.4 libras están listos para su pelea estelar.

El evento se realizó ante la mirada de locales y turistas que disfrutaban de una cálida tarde en el andador turístico de la calle Macedonio Alcalá, donde tuvieron la oportunidad de conocer a quienes se disputarán el Campeonato Mundial Minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Uno de los participantes más ovacionados fue el pugilista oaxaqueño Sergio Chirino quien con sus 128 libras busca en la pelea de Peso Pluma derrotar a Deniss Contreras originario de Jalisco.

En el marco de Campeones de la Guelaguetza se han desarrollado entrenamientos de exhibición, activaciones físicas, firmas de autógrafos de los boxeadores, así como una exposición fotográfica ubicada en el Palacio de Gobierno, todo ello previo a la gran pelea de este viernes 15 de febrero en el auditorio Guelaguetza.

Check Also

Más de 7 mil habitantes de Valles Centrales reciben su dotación alimentaria del DIF Oaxaca

  • La Presidenta Honoraria del organismo estatal, Irma Bolaños Quijano recorre 18 municipios y ...