Con actualización a personal encargado se garantiza orden y resguardo de archivos y documentos

• Se cumple con las normativas archivísticas y se promueve la cultura de gestión documental eficiente y transparente

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 14 de marzo de 2024.- Para garantizar el orden, resguardo, actualización de registros y documentos oficiales del Gobierno del Estado, y cumplir con la normativa vigente, servidoras y servidores públicos fueron capacitados en esta materia.

En este sentido, la Secretaría de Administración dotó a personas encargadas de Subsecretarías, Direcciones y Coordinaciones, así como a enlaces responsables de guardar los documentos, de conocimientos, habilidades, competencias y experiencia acorde con su labor, para cumplir con las normativas archivísticas y promover una cultura de gestión documental eficiente y transparente.

La formación comprendió de los siguientes aspectos: Módulo introductorio Grupo Interdisciplinario (GI), Sistema Institucional de Archivos (SIA), Cuadro General de Clasificación Archivística (CGCA) y Catálogo de Disposición Documental (Cadido), a fin de cumplir con la normatividad vigente.

También, se capacitó sobre la Baja Documental, un proceso que permite eliminar documentos que han cumplido su vida útil y evitar la acumulación innecesaria de información obsoleta.

La Coordinación de Archivos de la Secretaría fue la encargada de esta primera sesión de capacitación, en cumplimiento a la disposición establecida por la Ley Estatal de Archivos artículo 20 fracción I y II.

Los archivos son la historia de una dependencia, esta labor no solo garantiza el cumplimiento legal, sino que también facilita procesos como la entrega-recepción
entre áreas e instancias de gobierno.

Check Also

Oaxaca muestra su diversidad en exposición fotográfica colectiva

• Las Miradas de la Pluralidad recopila 43 imágenes captadas por fotoperiodistas que se muestran ...