Reubican Centro Estatal de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia de Género

• Brindará servicios gratuitos de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas y sábado de 10:00 a 14:00 horas, así como de manera telefónica en los números 951 207 26 26 y al 951 427 75 02

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de febrero de 2024.- La Secretaría de las Mujeres (SM) informó la reubicación del Centro Estatal de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia de Género (Ceati Mujeres), el cual se localiza actualmente en la calle República de El Salvador número 112 antes 104 de la colonia América Sur, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

La dependencia destacó que el nuevo edificio que alberga al centro permitirá brindar servicios con mayor calidad y calidez.

La SM resaltó el compromiso institucional y moral, desde la empatía y sororidad del personal especializado en materia jurídica y psicológica, que brindará servicios gratuitos de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas y sábado de 10:00 a 14:00 horas, así como de manera telefónica en los números 951 207 26 26 para asesoría jurídica y al 951 427 75 02 para contención emocional.

Cabe mencionar que personal del Ceati, cuya formación adicional es en género, interseccionalidad e interculturalidad, ha realizado un trabajo destacado en materia de litigio estratégico, logrando incluso sentencias en casos de acompañamiento a víctimas indirectas de feminicidios, gracias al trabajo comprometido y coordinado interinstitucional.

Los servicios especializados se brindan a través de la Unidad de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia Familiar y de Género, la Unidad de Atención a Mujeres en Situación de Violencia Sexual, la Unidad de Atención y Seguimiento a Casos de Feminicidios, y el Grupo Focalizado para la Atención y Seguimiento de Casos de Violencia Digital y Política por Razón de Género.

La dependencia llamó a la ciudadanía a reflexionar sobre la responsabilidad que cada persona tiene frente a la prevención de las violencias, principalmente contra las mujeres; dicha labor no es exclusiva de las instituciones al tratarse de un problema multifactorial, estructural y sistémico que debe verse desde la construcción de paz, en lo individual y lo colectivo.

Por último, la SM manifestó que, de cara al proceso electoral, es indispensable que las mujeres denuncien la violencia política.

Check Also

Capacitan a personal del Hospital Aurelio Valdivieso para la atención integral en dengue

• Fundamental contar con las herramientas necesarias para garantizar la atención médica oportuna, de calidad ...