Suma SSPC acciones y resultados diarios por un Oaxaca en paz

• Más de 8 mil labores en beneficio de la seguridad ciudadana fueron realizadas durante el bimestre abril-mayo
Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de junio de 2024.- Como parte de las acciones realizadas por la Primavera Oaxaqueña para garantizar la paz y la tranquilidad en la entidad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dirigió más de 8 mil labores durante el bimestre abril-mayo.

Durante la conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad, el titular de la SSPC Iván García Álvarez destacó que los trabajos se realizan en cumplimiento a la instrucción del Gobernador Salomón Jara Cruz para fortalecer la gobernabilidad y seguir entre los 10 estados más seguros del país.

Durante el mes de abril, ante el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) fueron reportados mil 263 recorridos, 830 operativos de seguridad y el aseguramiento de mil 574 dosis de presuntas drogas, 153 detenciones, la recuperación de 31 vehículos y 28 armas de fuego.

En mayo se reportaron mil 581 patrullajes y 970 operaciones, al igual que el aseguramiento de mil 592 dosis de presuntas drogas, 171 detenciones, 49 vehículos y 34 armas de fuego recuperados.

Asimismo, del 5 al 10 de junio se contabilizaron 106 operativos, 353 acciones estratégicas y 247 recorridos de seguridad y vigilancia, la detención de 55 personas por la presunción de delitos del Fuero Federal, Fuero Común y faltas administrativas.

También, fueron aseguradas 227 dosis de presuntas drogas; recuperado 36 vehículos de los cuales 12 contaban con reporte de robo; confiscadas tres armas de fuego, dos cargadores y 11 municiones; junto con 810 pesos en efectivo, y una báscula gramera. Cabe destacar que 21 personas fueron remitidas al Instituto Nacional de Migración (INM).

A través del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres (CREHVM) se benefició a 56 hombres con programas y grupos de reflexión; así como a 139 personas con capacitaciones sobre Masculinidades saludables y Sistema sexo-género. Con ello, suman dos mil 602 personas alcanzadas con estos servicios en 2024.

Check Also

Atiende Salomón Jara a San Andrés Sinaxtla con más de 3 mdp

• El Mandatario estatal visitó esta comunidad de la Mixteca para anunciar obras y acciones ...