Presenta Setrao avance histórico para la lucha contra el trabajo infantil en Oaxaca

• En el Encuentro Intergeneracional “Sin Trabajo Infantil Transformo Oaxaca” se tomó protesta a más de 100 comisiones para combatir esta problemática

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de junio de 2024.- En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, que se conmemora cada 12 de junio, la Secretaría del Trabajo (Setrao) realizó el Encuentro Intergeneracional “Sin Trabajo Infantil Transformo Oaxaca”, a fin de reafirmar su compromiso y responsabilidad con la niñez oaxaqueña.

Durante la actividad también se llevó a cabo la toma de protesta a más de 100 Comisiones Interinstitucionales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, con el objetivo de que en esta Primavera Oaxaqueña se garanticen los derechos y el bienestar de las infancias y adolescencias del estado, lo que representa un avance histórico en la lucha contra esta problemática.

En su mensaje, la titular de Setrao, Edith Santibáñez Bohórquez puntualizó que estas acciones se realizan como parte del Eje Transversal El Interés Superior de Niñas, Niños y Adolescentes que impulsa el Gobernador Salomón Jara Cruz, como un acto de justicia para este sector de la población que ha sido afectado en su desarrollo integral.

Con el 18.5 por ciento, Oaxaca ocupa el cuarto lugar con más Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) en esta situación a nivel nacional, por ello es necesario que las autoridades municipales, estatales y federales, implementen acciones conjuntas para resolver la problemática.

En este encuentro, mediante un acto de proclama, a una sola voz y dirigidos por Hitayetzi Osorio, una niña de 9 años, las y los servidores públicos, así como personas asistentes se comprometieron a velar por una niñez libre de trabajo infantil en la entidad y a garantizar un diálogo abierto entre las infancias y personas adultas.

También, se desarrollaron diálogos intergeneracionales en los que niñas y niños de la Red de Impulsores de los Derechos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca resolvieron sus dudas con preguntas dirigidas a las y los servidores públicos e integrantes de la Comisión Permanente para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CITI).

Check Also

Concluye en Costa e Istmo la entrega de apoyos para uniformes escolares

• En ambas regiones se atendieron a un total de 77 mil 73 madres, padres ...