Llega la Primavera Oaxaqueña a San Pedro Tidaá para mejorar el bienestar de su población

• El Gobernador de Oaxaca arribó a este municipio para dar a conocer programas y acciones de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio

San Pedro Tidaá, Oax. 12 de junio de 2024.- Con acciones en educación, infraestructura, agua y otros rubros, este municipio de la región Mixteca tendrá desarrollo social a través de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, anunció el Gobernador Salomón Jara Cruz.

Al arribar a San Pedro Tidaá, acompañado de la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, el Mandatario estatal señaló que la Primavera Oaxaqueña llegó a esta localidad para atender sus necesidades y carencias que por años permanecieron en el rezago.

De esta manera, la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) explicó que para tecnificar 41 hectáreas de riego se destinó un recurso de 391 mil pesos. También, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se apoyará en la venta y distribución de durazno.

El Sistema DIF Oaxaca otorgó 688 mil 84 pesos para programas alimentarios como Guisos de Mi Pueblo y Desayuno de Letritas en favor de las niñas, niños y adolescentes de esta localidad.

Con recursos del ejercicio fiscal 2023, Caminos Bienestar (Cabien) rehabilitó la primera etapa de la carretera que va de Santiago Tillo a otras demarcaciones y que comprende 29.7 kilómetros. Para este 2024 dará continuidad a esta obra.

El Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) destinará 3 millones 60 mil pesos para la rehabilitación de aulas y sanitarios; la construcción de un salón de usos múltiples y de un aula de medios.

Asimismo, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) brindará 218 mil pesos para equipos de cómputo; pizarrones; escritorios; mobiliario; material de aseo, oficina y deportivo para tres centros educativos de esta municipalidad.

Además, gestionará la clave de una escuela de nivel primaria y dará seguimiento a una solicitud para la instalación de una institución de atención especial para personas con discapacidad.

La Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) canalizará 240 mil pesos para la Tarjeta Margarita Maza, en beneficio de 20 jefas de familia en extrema pobreza.

Así también, la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (Ceabien) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizan la construcción de 53 sanitarios secos con recursos por el orden 3 millones 400 mil pesos.

Finalmente, Vivienda Bienestar (Vibien) apoyará a las y los habitantes con la construcción de 30 pisos firmes con una inversión de 480 mil pesos.

-0-

Check Also

Con caminos, calidad alimentaria y educación impulsan el desarrollo de San Juan Yucuita

• El Gobernador de Oaxaca arribó a esta población de la Mixteca para dar a ...