Intercambia Semovi experiencias en materia de transporte público

• Al encuentro asistieron personas de los sectores público, privado, académico, de la sociedad civil, la cooperación internacional y de países como Colombia y Perú

Santa Lucía del Camino, Oax. 12 de junio de 2024.- Expertos en materia de movilidad nacionales y extranjeros conocieron, analizaron, evaluaron e intercambiaron buenas prácticas y experiencias en políticas de transporte público.

En el marco del encuentro Juntas nos Movemos, convocado por la Secretaría de Movilidad (Semovi), la titular de la dependencia Claudina de Gyves Mendoza, destacó que el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña está interesado en hacer de la movilidad un eje de desarrollo para todas y todos.

Además, anunció la intención de integrar mujeres conductoras al sistema de transporte público mediante el programa Mujeres Moviendo Oaxaca, como parte de Un Nuevo Pacto Social para la Convivencia Pacífica y Segura que impulsa la administración estatal.

La Semovi es una de las contrapartes estatales de la Cooperación Técnica Alemana (GIZ) en México, que a través del proyecto Transición hacia un Sistema Integrado e Inteligente de Transporte Público en México (TranSIT), trabaja por encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania.

En el encuentro, la coordinadora del programa de Ciudades y Transporte Sustentable de la GIZ en México Johana Beate Wysluch dijo que la promoción de ciudades con una movilidad más inclusiva requiere de un anclaje interinstitucional, del fortalecimiento de capacidades y de intercambios nacionales e internacionales

Como parte del intercambio de experiencias se conoció la ruta del CityBus Nocturno y las paradas bajo demanda para mujeres y el Centro de Monitoreo del Citybus.

Check Also

Concluye en Costa e Istmo la entrega de apoyos para uniformes escolares

• En ambas regiones se atendieron a un total de 77 mil 73 madres, padres ...