En San Juan Diuxi, se respira desarrollo y bienestar

• Programas alimentarios, inversión en infraestructura y desarrollo del campo son prioridad

San Juan Diuxi, Oax., 12 de junio de 2024.- El Gobierno del Estado anunció que dispondrá de un presupuesto de 5 millones de pesos mediante la estrategia Trabajo que Transforma Tu Municipio para acciones de desarrollo rural, alimentación, infraestructura y bienestar social en esta municipalidad de la región Mixteca.

En esta población que ocupa el peldaño número 77 de pobreza a nivel nacional, el Mandatario estatal Salomón Jara Cruz precisó que la tarea de su administración es elevar la calidad de vida de las personas, por lo que solicitó a la población organizarse con sus autoridades municipales para lograr este cometido.

En este contexto, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mediante el programa Itacate de mi Corazón informó que aplicará 233 mil 625 pesos para favorecer el desarrollo nutricional de los grupos prioritarios de la localidad.

La Secretaría de Fomento Alimentario y Desarrollo Rural (Sefader) detalló que en la población opera el programa de Autosuficiencia Alimentaria, en donde se invierten 354 mil 860 pesos.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) anunció la entrega nueve equipos de cómputo, siete proyectores, dos pantallas, equipo de oficina, aseo y deportivo, así como instrumentos para una banda de guerra.

En tanto, Vivienda Bienestar (Vibien) realizará la construcción de 35 pisos firmes. Por su parte, Caminos Bienestar (Cabien) recordó que en 2023 se invirtió 9 millones de pesos en San Juan Diuxi.

En el marco de esta visita, también se atendieron peticiones en materia de vivienda, agua potable, rehabilitación de aulas y construcción de bardas perimetrales a las cuales se dio el trámite correspondiente.

De la misma manera, se anunció que el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña, este año donará las plantas que solicite el municipio para realizar trabajos de reforestación en la zona.

También, se informó a la población sobre los beneficios de los programas de Certificación de Policías, Comedores Escolares, Tarjeta Margarita Maza, Fondo Comunitario, Juventudes Interculturales, Mujeres Emprendiendo, Fortalecimiento de Lenguas, Programa de Autosuficiencia Alimentaria entre otros.

Check Also

Concluye en Costa e Istmo la entrega de apoyos para uniformes escolares

• En ambas regiones se atendieron a un total de 77 mil 73 madres, padres ...