PASAJEROS DE ADO AFECTADOS POR BLOQUEO DE TRANSPORTISTAS

Oaxaca, México, 13 de marzo. La empresa ADO lamenta profundamente informar a nuestros valiosos pasajeros sobre la situación actual que afecta sus traslados desde Oaxaca hacia la costa, a través de la súper carretera Barranca Larga La Ventanilla. En los últimos días, hemos sido testigos de la colocación de filtros por parte de transportistas locales, limitando las corridas de ADO, ADO GL y OCC y generando grandes inconvenientes para aquellas personas que confiando en nuestro servicio desean trasladarse a sus diversos destinos.

Es importante destacar que los transportistas locales no deberían tener la potestad de restringir y sobre todo, decidir sobre las opciones de viabilidad y transporte que pueden tener los pasajeros; así como de quiénes pueden o no circular por las vías de comunicación federales. Todos los usuarios deben contar con la libertad de escoger el servicio que mejor se ajuste a sus necesidades y preferencias; sin que sean ellos los que delimiten o restrinjan la cantidad y frecuencia con la que deben salir los autobuses de otras empresas que no sean las de ellos.

ADO ha sostenido conversaciones con el gobierno del estado de Oaxaca en busca de una solución a esta problemática. Es fundamental señalar que ADO, en beneficio de sus pasajeros, demanda que las soluciones deriven de un acto de gobierno en apego a la ley y no como un acuerdo entre la autoridad y los transportistas

En este sentido, reiteramos nuestro compromiso de mantenernos abiertos al diálogo y a considerar propuestas que contribuyan a resolver dicho conflicto; así como seguir laborando dentro del marco de la ley, cualidad que siempre ha caracterizado a nuestra empresa.

Instamos a todas las partes involucradas a buscar una solución que garantice la libre elección de los pasajeros y el derecho a un servicio de transporte seguro y confiable; ya que estos bloqueos y filtros, no solo afectan a aquellas pasajeros que desean viajar, sino también la imagen de nuestro bello estado, así como a las familias oaxaqueñas, a los trabajadores, al turismo regional y a los diversos destinos a los cuales las personas desean llegar y no podrán hacerlo por decisiones tomadas por terceros.

En ADO reiteramos nuestro compromiso de trabajar en pro de los oaxaqueños y de la comunidad en general; y confiamos en que las autoridades harán valer el estado de derecho y la libre elección de los usuarios sobre con cuál servicio deseen transportarse.

Agradecemos su comprensión y paciencia en estos momentos difíciles. Por lo pronto, ADO, viendo por ofrecer en todo momento soluciones de movilidad a sus usuarios, brindará el servicio de manera tradicional, es decir, por la ruta más larga, pero con el firme objetivo de llevar a las personas hasta sus destinos.

Check Also

Trabajan Gobiernos de México y Oaxaca para mantener la paz y estabilidad social en la entidad

Ciudad de México, 17 de julio de 2024.- En seguimiento a la Mesa de Inteligencia ...