Fiscalía de Oaxaca detiene a una persona y realiza las investigaciones al respecto luego de agresión a balazos contra El Carrizal en Santa Lucía del Camino

· La detención se realizó gracias al trabajo coordinado entre la AEI, junto la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, así como la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax., a 12 de marzo de 2024.- La acción inmediata de un grupo de reacción perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en estrecha colaboración con elementos de la Policía Estatal y de la Policía Vial Estatal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, hizo posible la detención de una persona del sexo masculino identificada como J. R. O. S. que, de acuerdo con las evidencias y pruebas recabadas durante los trabajos ministeriales iniciales, hasta el momento indican que podría tener algún grado de responsabilidad luego de que un grupo de sujetos disparó contra un bar ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino, en la región de los Valles Centrales.

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este martes, 12 de marzo de 2024, cuando varias personas descendieron de un vehículo sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en Santa Lucía del Camino, y dispararon contra la fachada de un bar denominado El Carrizal.

Luego de la agresión, los responsables huyeron a bordo de una camioneta azul, la cual sufrió un accidente al chocar contra el poste de un semáforo localizado en un acceso al Cerro del Fortín, sobre la Carretera Federal 190.

Tras el accidente, al lugar acudieron -de manera inmediata- elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) perteneciente a la FGEO, junto con elementos de la Policía Estatal y de la Policía Vial Estatal, además de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, acción coordinada que permitió la detención de una de las personas que viajaban a bordo del vehículo.

Luego de la detención de la persona del sexo masculino identificada como J. R. O. S., también se le aseguró un arma de fuego, por lo que ambos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía de Valles Centrales que realiza las investigaciones correspondientes para la integración de la carpeta por diversos delitos entre los que se encuentra Ataque Peligroso, Daños Culposos, Daños Dolosos y los que resulten, trabajos que se llevan a cabo en el plazo Constitucional y legal, antes de presentarlo en audiencia ante el Juez.

El trabajo y la colaboración interinstitucional, así como la acción inmediata de las corporaciones policiales de diferentes niveles, hacen posible que la Fiscalía de Oaxaca realice las labores de procuración de justicia de una manera más eficiente y expedita.

Check Also

Capacitan a personal del Hospital Aurelio Valdivieso para la atención integral en dengue

• Fundamental contar con las herramientas necesarias para garantizar la atención médica oportuna, de calidad ...