«Fui leal, pero mis principios y los mexicanos van primero»; Responde Sanjuana Martínez a AMLO

Sanjuana Martínez, ex directora de Notimex, tronó contra solicitud de AMLO de presentar pruebas de ‘moches’ para campaña de Sheinbaum

Sanjuana Martínez, ex directora de Notimex, tronó contra la solicitud del Presidente Andrés Manuel López Obrador de presentar pruebas de los moches que les exigieron para la campaña de Claudia Sheinbaum.

«Los sobornos o los intentos de sobornos, como en este caso, no se firman frente a notario, ni tampoco se emite factura o documento alguno como prueba. Es la credibilidad de las personas la que sostiene los dichos, y finalmente es la opinión pública la que decide a quién creer», respondió.

«La cantidad total de lo solicitado por nosotros (150 millones de pesos) fue aparentemente aceptada, pero bajo la condición de entregar 20 por ciento a la campaña de Sheinbaum», confirmó.

«Cuando nos negamos, la venganza fue inmediata y autorizaron sólo 15 millones para 68 trabajadores».

«Fui leal, pero mis principios y los mexicanos van primero», dijo.

Sostuvo que mostrará «con mucho gusto» las pruebas sobre las liquidaciones ilegales al extinto sindicato de Notimex, asesorado por Arturo Alcalde, padre de la titular de Gobernación, Luisa María Alcalde.

«Las tienen mis abogados, que ya preparan las denuncias», adelantó.

Niega precandidata disponer de moches

Claudia Sheinbaum aseguró ayer que es falso que se haya pedido 20 por ciento de las liquidaciones de personal de Notimex para su precampaña, como lo afirmó Sanjuana Martínez, última directora de la extinta agencia de noticias.

Ante medios de comunicación en Guanajuato, la aspirante presidencial de Morena fue cuestionada sobre la afirmación de Martínez, quien acusó que funcionarios de las Secretarías de Trabajo y de Gobernación cometieron ilegalidades en liquidaciones y le ofrecieron 11 millones de pesos por su silencio.

«Es falso, toda la vida luchamos contra eso. Nosotros somos personas de principios, de convicciones. Si yo soy precandidata única de nuestro movimiento, porque más allá de los partidos que representan la coalición, nosotros venimos de un movimiento del pueblo de México por democracia, por libertades, por justicia social, por justicia. Toda la vida luché en contra del uso de recursos públicos en campañas electorales, ¿cómo lo voy a aceptar?», respondió la ex Jefa de Gobierno.

Los recursos para sus mítines, dijo, provienen de Morena y las fuerzas políticas aliadas y se destinan conforme a la ley.

«Es absolutamente falso. Vean ustedes la campaña que tenemos, vamos a eventos, hacemos eventos, venimos con los medios locales, vienen los medios nacionales, no traemos una campaña o una precampaña onerosa, nuestro partido pone los recursos a partir de la legislación electoral», expuso.

«Entonces es absolutamente falso, no conozco las razones de Sanjuana Martínez. Ya hay un comunicado de la Secretaría del Trabajo federal, hoy el Presidente habló de ello. Es absolutamente falso», insistió.

Check Also

Huyen del pueblo de Tila en Chiapas; ‘fue un infierno lo que vivimos’

En el transcurso de esta semana, relatan los desplazados, los gatilleros mataron, incendiaron casas y ...