BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates

Costa Rica expresa su confianza en la CIJ ante demanda por genocidio contra Israel

Costa Rica expresó su confianza en los mecanismos multilaterales, la resolución pacífica de conflictos y en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), y manifestó que sigue con atención el desarrollo de la demanda interpuesta por Sudáfrica ante ese tribunal en contra de Israel por supuesto genocidio en Gaza.

Una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica confirmó este jueves que esa es la posición del país ante la demanda que interpuso Sudáfrica contra Israel y por la que este jueves las partes comienzan una audiencia ante la CIJ, máximo tribunal de la ONU.

«Como lo hemos hecho históricamente, reiteramos nuestra confianza en dicha institución (la CIJ) y en sus magistrados, así como en las decisiones que emanan de ella, las cuales deben ser acatadas y cumplidas de buena fe por todas las partes», indica un pronunciamiento de la Cancillería costarricense.

La Cancillería también manifestó que «sigue con atención desarrollo de caso planteado por Sudáfrica contra Israel» en relación con presuntas violaciones a obligaciones adquiridas bajo la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio.

«Costa Rica es un país que respeta y confía en la resolución pacífica de controversias y en el rol del multilateralismo y de las Instituciones de Derecho Internacional, donde la Corte Internacional de Justicia es la más relevante, como órgano judicial principal de las Naciones Unidas», agregó.

El equipo legal de Sudáfrica comenzará este jueves a exponer sus argumentos legales ante la CIJ para exigir medidas cautelares urgentes contra Israel, a la que acusa de tener “una intención genocida” en su guerra en Gaza y exige poner fin a los bombardeos sobre la Franja.

(c) Agencia EFE

Check Also

Médicos y pacientes huyen de los hospitales de Gaza mientras se intensifican los combates: OMS

Funcionarios de la Organización Mundial de la Salud expresaron el martes su preocupación por el ...