BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates

Agradece AMLO a Cortés revelar ‘pacto mafioso’ PRI-PAN

El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al líder del PAN, Marko Cortés, por revelar el pacto «mafioso» con el PRI en Coahuila.

Asimismo, criticó que dicho acuerdo sólo evidencia el reparto del «botín».

«¿Si conocieron el acuerdo que dio a conocer el presidente del PAN sobre la elección anterior en Coahuila? Les puedo garantizar que el 90 por ciento no se enteró porque no lo sacan los medios de información, pero es una prueba documental importantísima, es algo histórico que tenemos que conocer todos para que no se repitan estas cosas», expresó desde Palacio Nacional.

«Entonces firmaron un acuerdo, pero lo fantástico, o surrealista, o descarado es que lo da a conocer el mismo presidente del PAN, lo da a conocer, se lo tenemos que agradecer mucho porque todo esto ayuda, si no, la gente que es muy buena, aunque diga Sheridan que no es así, no alcanza pues a entender cómo se dan estos enjuagues y esto sí ayuda».

«Eso no tiene nada que ver con política, es un acuerdo mafioso para repartirse el botín».

Durante su conferencia mañanera, el Mandatario mostró el documento del acuerdo y calificó los procesos electorales de ambos partidos como una ‘farsa’.

Asimismo, dijo con ironía que casi se reparten los «baños públicos».

«O sea, al PRI Coahuila y el Edomex, al PAN la CDMX y la Presidencia de la República , esto lo firmaron antes de que supuestamente llevaran a cabo los procesos de elección, o sea, la señora (Beatriz) Paredes participó aquí, pero ya de antemano no iba a ser», mencionó.

«Pero ella ¿para qué participó?, para la Presidencia, porque era del PRI, qué otro, Enrique de la Madrid, pero todo era una farsa porque ya estaba el acuerdo que le iba a corresponder al PAN».

López Obrador insistió en que el dirigente blanquiazul merece un premio por «servicio a la democracia».

«Eso lo publica el presidente del PAN, es increíble, este también lo vamos a premiar, es un servicio a la democracia extraordinario (…) es historia y no es fácil conseguir la información, el mismo señor puso, quejándose que no le cumplieron», dijo.

«El documento es histórico para los estudiosos de la ciencia política y también constitucionalistas (…) deja de manifiesto que cuando se reparte mal el botín, hay motín».

Check Also

Participan congresistas de Oaxaca y Guerrero en conmemoración del aniversario luctuoso de Vicente Guerrero

• Se rememoran 193 años de su fallecimiento. Cuilápam de Guerrero, Oax. 14 de febrero ...