BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates

Abren convocatoria para bodas colectivas 2024

• Podrán participar las personas que viven en concubinato, las que ya tienen hijos y no están casadas, y las parejas mayores de 18 años que tengan planes de casarse

• Las inscripciones serán del 11 de enero al 9 de febrero; quienes se registren durante este periodo serán beneficiadas con la condonación del pago de derechos

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de enero de 2024.- La Dirección del Registro Civil de Oaxaca lanza la convocatoria Bodas Colectivas Gratuitas 2024 “Dale el sí con todos los derechos”, dirigida a las personas que viven en concubinato, a las que ya tienen hijas e hijos y no están casadas, y a las parejas mayores de 18 años que tengan planes de casarse.
Esta campaña se realiza en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, a fin de legalizar la unión matrimonial y preservar el interés superior de la niñez al legitimar a las hijas e hijos nacidos al seno de la familia.

Las personas interesadas podrán inscribirse, sin costo alguno, del 11 de enero al 9 de febrero del actual; las parejas que se registren durante este periodo serán beneficiadas con la condonación del pago de derechos vigente en la Secretaría de Finanzas (Sefin), el cual tiene un costo de mil 437 pesos.

También, deberán entregar en cualquiera de las 148 oficialías del estado, solicitud de matrimonio, actas de nacimiento de las personas contrayentes, certificados médicos prenupciales expedidos por una institución pública o privada, convenio de sociedad conyugal legal o separación de bienes, identificaciones vigentes de la pareja y de dos testigos.

Además de la constancia de estar o no en el registro de deudores alimentarios y una declaración bajo protesta de decir verdad, que no han sido denunciados ni sentenciados por delitos de violencia intrafamiliar.

Las personas solteras por divorcio o defunción del cónyuge presentarán el acta correspondiente. Así también, las parejas que tengan hijos o hijas deberán llevar el acta de nacimiento de cada una de ellas.

La primera boda colectiva se efectuará el próximo 14 de febrero en la región de Valles Centrales. En tanto, quienes hayan realizado su solicitud este mes, podrán casarse de acuerdo a las fechas que la dependencia establezca en cada región.

Para más información, la población podrá consultar las redes sociales oficiales del Registro Civil: en X @RegCivil_GobOax y Facebook Registro Civil Estado de Oaxaca.

Check Also

Reporta Coesfo control del 50% en incendio de la Sierra Sur

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de febrero de 2024.- La Comisión Estatal Forestal (Coesfo) informa ...