SSPC inicia julio con el despliegue de 543 acciones estratégicas en territorio oaxaqueño

• A través de las corporaciones estatales de seguridad, del 3 al 8 de julio se realizaron 317 patrullajes y 226 operativos

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de julio de 2024. Como parte de las labores de prevención y vigilancia realizadas del 3 al 8 de julio, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de Oaxaca, Iván García Álvarez reportó el despliegue de 543 acciones estratégicas en las ocho regiones de la entidad.

Fueron 317 patrullajes y 226 operativos los implementados a través de las corporaciones estatales, en los que se realizó la detención de 62 personas por la presunción de delitos del fuero federal, fuero común y faltas administrativas; así como el aseguramiento de 239 vehículos, de los cuales 16 contaban con reporte de robo, y 17 dosis de presuntas drogas, siete armas de fuego, 130 municiones y nueve cargadores.

Entre los objetos involucrados en posibles hechos delictivos se encuentran siete pipas de cristal, cinco chalecos tácticos, cuatro teléfonos celulares, dos piezas de uniforme militar, dos placas balísticas, 18 mil 470 pesos y siete dólares.

En materia penitenciaria, la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social facilitó la realización de 46 Audiencias Virtuales en colaboración con el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE). Adicionalmente, 101 revisiones y nueve decomisos fueron efectuados para el retiro de 100 sustancias y objetos prohibidos de los Centros Penitenciarios.

Como parte de la implementación del Modelo Integral de Reinserción Social, las autoridades penitenciarias informaron que 634 Personas Privadas de la Libertad (PPL) se encuentran inscritas en diferentes niveles educativos, 158 fueron beneficiadas con 12 cursos y talleres, 3 mil 673 participaron en actividades laborales, mil 496 en actividades deportivas y mil 80 recibieron consultas en materia de salud.

De manera complementaria se dio a conocer que, a través del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres (CRHEVM), en lo que va del presente año se han beneficiado 2 mil 782 personas con acciones de sensibilización como capacitaciones y grupos de reflexión.

Estas actividades responden a la instrucción del Gobernador Salomón Jara Cruz, de impulsar el Nuevo Pacto Social para la convivencia pacífica y segura de las familias oaxaqueñas, con acciones diarias y permanentes.
-0-

Check Also

Concluye en Costa e Istmo la entrega de apoyos para uniformes escolares

• En ambas regiones se atendieron a un total de 77 mil 73 madres, padres ...