Promueve SSO cultura de la igualdad

• A través de las unidades médicas, la dependencia atiende y brinda acompañamiento a casos de violencia

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de marzo de 2024.- En el marco del Día Internacional de las Mujeres que se conmemora este 8 de marzo, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizan acciones de promoción y difusión para erradicar, prevenir y atender la violencia familiar, sexual y de género.

Para garantizar la detección temprana, oportuna y especializada con enfoque de género, la población femenil de todas las edades puede acceder a servicios de atención médica y asesorías psicológicas en las unidades de salud ubicadas en el territorio oaxaqueño, a fin de limitar los daños por algún tipo de agresión.

En estos espacios también se brinda acompañamiento con las instancias legales que lo requieran y se mantiene una coordinación con autoridades municipales e instituciones educativas para brindar talleres, pláticas y capacitaciones, con el fin de erradicar conductas agresivas.

En México, más de la mitad de la población son mujeres con 64.5 millones, de las cuales, el 10 por ciento son indígenas, el cinco por ciento tiene alguna discapacidad y el dos por ciento son afrodescendientes.

Por lo que este 8 de marzo es una oportunidad para reflexionar y construir, entre todas y todos, una sociedad con igualdad basada en los derechos humanos, la eliminación de los estereotipos, roles de género y perjuicios que dividen a la población.

Es importante que las mujeres denuncien cualquier situación de violencia en sus hogares o entorno y se acerquen a su unidad médica más cercana para una atención multidisciplinaria.
-0-

Check Also

Arroyo Chihihua, localidad de Santa María Chimalapa, Comunidad Promotora de la Salud

· Al ser corresponsable en el cuidado de su salud, la ciudadanía se empodera para ...