Anuncia DIF Oaxaca 17ª Jornada de Prótesis Ocular en la región Istmo

• La recepción de documentos se realiza del 1 de julio al 23 de septiembre

Oaxaca de Juárez. Oax. 8 de julio de 2024.- Con el objetivo de atender a las personas que requieran una prótesis ocular, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca anunció la décimo séptima jornada a llevarse a cabo del 25 al 27 de septiembre en Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo.

Este anunció lo dio a conocer en conferencia de prensa el director de Operación de Bienestar, Diego Zárate, en la que invitó a las personas a integrar su expediente del 1 de julio al 23 de septiembre en el Comité DIF Municipal o en el Sistema Estatal DIF. En este segundo punto, el horario de atención es de 9:00 a 16:00 horas.

Las personas idóneas para recibir la prótesis son quienes nacieron sin la correcta formación de uno o ambos ojos y aquellas que perdieron este órgano por traumatismo, infección, cáncer u otras complicaciones.

Para ello deberán integrar su solicitud de apoyo dirigida a la directora general del Sistema DIF Oaxaca, Maribel Salinas Velasco, así como copia del acta de nacimiento, de la Clave Única de Registro de Población (CURP), de la identificación oficial INE y del comprobante de domicilio actualizado (no mayor a 3 meses).

Por indicación de la Presidenta Honoraria, Irma Bolaños Quijano, la Dirección de Operación de Bienestar ha realizado de enero de 2023 a junio de 2024, tres jornadas de donación de prótesis oculares de manera gratuita, en beneficio de 281 personas con esta discapacidad.

Con ello, el organismo estatal contribuye a favorecer la vida de las personas, considerando que la salud en un estado completo de bienestar y no solo la ausencia de enfermedad, por lo que este apoyo también les permite afrontar la vida diaria con menos barreras, mejora el autoestima, seguridad y salud psicológica, como lo dicta el modelo social de la discapacidad.

El personal que las elabora son expertos en cirugía maxilofacial y personal odontológico calificado, integrantes del Programa de Cirugía Extramuros de prótesis ocular de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estudiantes de Odontología de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y la participación del sector salud.

Check Also

Atiende Salomón Jara a San Andrés Sinaxtla con más de 3 mdp

• El Mandatario estatal visitó esta comunidad de la Mixteca para anunciar obras y acciones ...