Acertados nombramientos en seguridad y gobernabilidad para México: Salomón Jara

• El Mandatario estatal destacó que la seguridad pública es una responsabilidad de los tres órdenes de gobierno que se prioriza en la Primavera Oaxaqueña

• Respalda iniciativas que la virtual Presidenta electa enviará al Congreso de la Unión

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de julio de 2024.- El Gobernador Salomón Jara Cruz afirmó que los recientes nombramientos hechos por la virtual Presidenta electa de México Claudia Sheinbaum Pardo para su administración, fortalecerán la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y consolidarán la gobernabilidad del país.

Al encabezar la Conferencia de Prensa de este lunes, el Mandatario estatal señaló que la designación de Rosa Icela Rodríguez, Ariadna Montiel y Omar García Harfuch representa la transversalidad, integridad y continuidad transexenal de las políticas públicas de seguridad, bienestar y gobernanza que darán forma al segundo piso de la Cuarta Transformación.

“Como senador voté a favor de la estrategia nacional de seguridad pública; como Gobernador coincido plenamente con el planteamiento de Claudia Sheimbaum, en el sentido de que es urgente avanzar en la profesionalización de las policías estatales y municipales dotándoles de investigación e inteligencia”, manifestó.

Por otro lado, refirió que las iniciativas que la virtual Presidenta electa enviará al Congreso de la Unión -en materia de becas universales para estudiantes, pensiones para mujeres y restauración del principio de no reelección en la Constitución Mexicana- protegerán las garantías de la población.

“Estas becas harán efectivo el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes con igualdad de oportunidades. La pensión para mujeres será un acto de justicia e inclusión que impulsará su desarrollo y autonomía. Con la revocación de mandato y la no reelección en la Carta Magna, se fortalecerá el modelo de la democracia popular y se consolida la soberanía del pueblo”, aseveró.

Salud para todas y todos

El titular de la Gubernatura informó que en días pasados inició la entrega de credenciales IMSS-Bienestar, una estrategia que garantiza el derecho a la salud con servicios y personal médico de calidad para todas y todos.

En este mismo sentido, dio a conocer que junto al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto, evaluó el avance del proceso de federalización del IMMS-Bienestar en la entidad y recorrió el Hospital General de la Mujer y el Niño Oaxaqueño a fin de consolidar acciones con el Gobierno de México para el correcto funcionamiento de estos espacios.

Asimismo, acompañado de la secretaria de Cultura del Gobierno de México Alejandra Frausto Guerrero, inauguró la rehabilitación del templo católico de Santa Lucía del Camino, el cual forma parte del Plan Nacional de Reconstrucción que atiende los inmuebles afectados por los sismos del 2017.

Ante representantes de los medios de comunicación, el Gobernante destacó la puesta en marcha de los operativos Guelaguetza Segura y Taxi Seguro 2024, así como el banderazo a las ocho Rutas Guelaguetza, acciones para otorgar una mayor seguridad a habitantes y visitantes que disfrutan de las diversas actividades de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños.

Atiende dependencias estatales y municipios

Como un hecho histórico para la administración pública en Oaxaca, el Mandatario estatal visitó las instalaciones de la Secretaría de las Mujeres a fin de supervisar los avances de trabajo y saludar al personal de la institución. Cabe destacar que esta práctica será replicada en otros organismos.

Finalmente, Jara Cruz expresó que como parte de las estrategias Trabajo que Transforma tu Municipio y Atención a Municipios Territorios Bienestar, que encabeza su gobierno para llevar apoyos y refrendar su compromiso con el pueblo y sus autoridades, atendió a las localidades de La Compañía, San Martín Lachilá, Santa María Pápalo, Concepción Pápalo, Santa María Texcatitlán y San Pedro Jaltepetongo.

-0-

Check Also

Trabajan Gobiernos de México y Oaxaca para mantener la paz y estabilidad social en la entidad

Ciudad de México, 17 de julio de 2024.- En seguimiento a la Mesa de Inteligencia ...