Investiga FGEO probable envenenamiento de perros en Pueblo Nuevo, a través de la Unidad Operativa Especializada contra la Crueldad Animal

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación por el delito de crueldad animal, cometido en agravio de dos animales vertebrados, hecho ocurrido en la región de Valles Centrales.

La institución abrió de oficio la carpeta de investigación 4065/FVCE/OAXACA/2024, a través de la cual indaga el posible envenenamiento que originó la muerte de los dos animales vertebrados, un perro macho identificado como “Flaco” y una hembra nombrada como “Zoe”, hechos que habrían sido provocados de manera intencional en Pueblo Nuevo.

La institución procuradora de justicia, a través de su Unidad Operativa Especializada contra la Crueldad Animal, realiza las investigaciones correspondientes para obtener indicios que permitan esclarecer este hecho y dar con quien o quienes resulten responsables.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de investigar el maltrato animal, delito que se encuentra tipificado en el Código Penal de Oaxaca.

Check Also

Más de 7 mil habitantes de Valles Centrales reciben su dotación alimentaria del DIF Oaxaca

  • La Presidenta Honoraria del organismo estatal, Irma Bolaños Quijano recorre 18 municipios y ...