Oaxaca Segura cuenta con 179 Comités de Vecinas y Vecinos por la Paz

• Con la participación de mil 290 habitantes de Oaxaca de Juárez, se han focalizado acciones de prevención del delito

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de julio de 2024.- Como parte del programa Oaxaca Segura, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ha instalado 179 Comités de Vecinas y Vecinos por la Paz, en los que participan mil 290 habitantes de Oaxaca de Juárez con tareas de prevención del delito.

La dependencia a cargo de Iván García Álvarez, dio a conocer que estas comisiones se han instalado en las agencias: Cinco Señores, San Luis Beltrán, Candiani, Montoya, Santa Rosa Panzacola, Pueblo Nuevo, Guadalupe Victoria, San Juan Chapultepec, San Felipe del Agua, Trinidad de Viguera, San Martín Mexicapam de Cárdenas, Donají, Dolores y su cabecera municipal.

Por otro lado, ha efectuado 72 capacitaciones en colaboración con la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social; Policía Auxiliar, Bancaria Industrial y Comercial (PABIC) y Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

También, destaca la realización de 70 diagnósticos situacionales con 614 participantes y la intervención en espacios con el Instituto del Deporte (Indeporte), Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet) y Secretaría de las Culturas y Artes.

A través de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebenti) se han llevado a cabo tequios y rescate de espacios deportivos en las diferentes agencias de la capital oaxaqueña, a fin de que las y los vecinos cuenten con espacios dignos y seguros para realizar actividades de sano esparcimiento.

Con estas acciones, el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña atiende su compromiso de garantizar la tranquilidad y paz en la entidad en seguimiento a la construcción de Un Nuevo Pacto Social.

Check Also

Concluye en Costa e Istmo la entrega de apoyos para uniformes escolares

• En ambas regiones se atendieron a un total de 77 mil 73 madres, padres ...