Concluye IEEPO en Valles Centrales entrega de apoyo por concepto de uniformes escolares 2024

• Se atendieron a 126 mil 899 estudiantes con un monto de 51 millones 394 mil 95 pesos

• Este lunes 8 de julio, el proceso inicia en las regiones del Istmo y la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de julio de 2024.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), concluyó en la región de los Valles Centrales, con apego a la legalidad y transparencia, la entrega del apoyo económico por concepto de uniformes escolares 2024, proceso en el que se atendieron del 21 de junio al 6 de julio a un total de 126 mil 899 estudiantes, beneficiados con un monto global de 51 millones 394 mil 95 pesos.

El director general del Instituto, Emilio Montero Pérez, reconoció la responsabilidad y comprensión de madres, padres de familia y personas tutoras en ese tema prioritario para el Gobierno del Estado, que es resultado de las gestiones del Gobernador Salomón Jara Cruz, en su compromiso de garantizar los derechos y proteger en todo momento el Interés Superior de la Niñez y de la juventud oaxaqueña.

Informó que a partir de este lunes, el proceso de pago se iniciará en las regiones de la Costa y el Istmo, en un horario de 9:00 a 15:00 horas. En el período del 8 al 12 de julio en Puerto Escondido, San Pedro Pochutla, Tehuantepec y Juchitán y únicamente los días 8 y 9 de julio en Pinotepa Nacional y Matías Romero.

El Director General del IEEPO enfatizó que cada una de las sedes estarán habilitadas para cubrir todos los apellidos de su zona, por lo que hizo un llamado a la sensibilidad y tolerancia y permitir la prioridad a mujeres embarazadas, personas mayores o con discapacidad.

En lo que corresponde al Istmo, en Tehuantepec las personas podrán acudir a la Escuela Secundaria Técnica número 69, ubicada en Calzada del Panteón 27 Guichivere; al Instituto Tecnológico de Juchitán y a la Unidad Delegacional del IEEPO en Matías Romero, con domicilio en calle Leandro Valle esquina Avenida de Las Rosas, colonia Pueblo Nuevo.

En la Costa, las sedes son la Unidad Deportiva Benito Juárez, Novena Norte, en Puerto Escondido; en San Pedro Pochutla el Jardín de Niños Primavera, con dirección en Habillas Sur 21 y en Pinotepa Nacional en la Escuela Emiliano Zapata, calle 23 Sur, S/N.

Los requisitos para recibir el beneficio consistente en 405 pesos, son copia de identificación oficial (INE, pasaporte o cédula profesional) del padre, madre o tutor y el recibo del estudiante que se puede descargar en el sitio http://recursosmateriales.ieepo.gob.mx/uniformes/inicio.

El apoyo es resultado del acuerdo tripartita entre el Gobierno de Oaxaca, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Política y Niveles Educativos de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el IEEPO. Su entrega se realiza con la vigilancia del Órgano Interno de Control (OIC), en el Instituto, dependiente de la Secretaría de la Honestidad, Transparencia y Función Pública.

Check Also

Concluye en Costa e Istmo la entrega de apoyos para uniformes escolares

• En ambas regiones se atendieron a un total de 77 mil 73 madres, padres ...