Sostienen Protección Civil y Bomberos reunión con autoridades de Santa María Jaltianguis

• La finalidad de este encuentro es gestionar la construcción de un Centro Multitareas en la región de la Sierra de Juárez para la atención de la población

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de julio de 2024.- Autoridades del municipio de Santa María Jaltianguis se reunieron con el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) Manuel Maza Sánchez y el director de área del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO) Jorge Arturo Rivas Fernández del Río, para que se gestione la construcción de un Centro Multitareas en la región de la Sierra de Juárez.

En este primer encuentro, el edil de esta municipalidad Carlos Morales Hernández, mostró la disposición de la comunidad para construir este espacio que permitirá atender diversos temas en materia de Protección Civil y ayudar a la población de esta zona.

Agregó que con este proyecto se beneficiaría una población aproximada de 176 mil 489 habitantes de 68 municipios que comprenden la región, según información emitida por el portal de Trámites y Servicios del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Posteriormente, el director de área del Heroico Cuerpo de Bomberos, Jorge Arturo Rivas Fernández, brindó un recorrido por las instalaciones de la Sub-Estación Sur “Adalberto Castillo Avendaño” para que las autoridades conocieran el trabajo que realiza el personal y las unidades con las que cuentan esta corporación para atender los requerimientos que realiza a la población.

Check Also

Capacitan a personal del Hospital Aurelio Valdivieso para la atención integral en dengue

• Fundamental contar con las herramientas necesarias para garantizar la atención médica oportuna, de calidad ...