Operan en Oaxaca 14 Puntos de Atención Inmediata para mujeres en municipios con alerta de género

• Se inauguraron dos en los municipios de Miahuatlán de Porfirio Díaz y Santa María Atzompa

Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oax. 5 de julio de 2024.- El estado de Oaxaca cuenta con 14 Puntos de Atención Inmediata en el mismo número de municipios con Alerta por Violencia de Género, instancias de orientación y asistencia jurídica, en los que se diseñan rutas para la emisión y monitoreo de las órdenes de protección a mujeres, adolescentes y niñas víctimas de violencias.

En este sentido, la titular de la Secretaría de las Mujeres (SM) Anahí Sarmiento Pérez inauguró dos Puntos de Atención Inmediata en los municipios de Miahuatlán de Porfirio Díaz y Santa María Atzompa, los cuales fueron creados con base en estándares internacionales de legalidad, derechos humanos y perspectiva de género para contribuir a generar condiciones de paz, seguridad e integridad de las mujeres.

Cabe destacar que estas áreas de atención corresponden a la cuarta y quinta inauguradas en la entidad. Oaxaca cuenta con 14 puntos instalados que ya operan, pero que en próximos días serán presentados de manera oficial, en el marco del programa Acciones de Coadyuvancia para Estados con Declaratoria de Alerta de Violencia de Género.

Estos espacios están en Teotitlán de Flores Magón, Ixtlán de Juárez, Huajuapan de León, Asunción Nochixtlán, San Bartolo Coyotepec, San Pedro Mixtepec, Santo Domingo Tehuantepec, San Juan Guichicovi y San Juan Bautista Tuxtepec.

En el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña, que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz, las mujeres están en el centro de la transformación, por lo que con estas acciones se trabaja en el Eje Transversal Perspectiva de Género a fin de lograr la igualdad sustantiva que le permita a este sector tener autonomía, oportunidades y una vida libre de violencia.

Check Also

Concluye en Costa e Istmo la entrega de apoyos para uniformes escolares

• En ambas regiones se atendieron a un total de 77 mil 73 madres, padres ...