Atienden incendio forestal en Santiago Juxtlahuaca

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) atiende el incendio registrado en la comunidad de Yosoyuxi Copala, perteneciente al municipio de Santiago Juxtlahuaca en la región Mixteca.

En la conflagración se realizan labores de control y liquidación por las brigadas combatientes con sede en San Francisco Yosocuta y Santa María Zacatepec, quienes ingresaron al lugar resguardadas por elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal, debido a que es una zona en controversia.

Para garantizar la integridad de las personas combatientes se estableció una mesa de diálogo entre las organizaciones MULTI y MULT, lo que permitió poner en marcha el protocolo de atención en dicho siniestro.

La instancia exhorta a la población evitar el uso del fuego en el campo, ya que de acuerdo con el Sistema de Predicción de Peligro de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la sequedad en el combustible es muy alta y posibilita incendios difíciles de controlar.

También llama a la población a que, en caso de detectar fuego, calor o humo, informe inmediatamente a las autoridades a los números telefónicos 951 503 2166 de la Coesfo, así como al 951 515 0520, 951 516 5112 de la Conafor o al 9-1-1 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Check Also

Preparan a profesionistas para atender a mujeres violentadas

* Personal del Ceati Mujeres estudió los distintos criterios de inclusión para la orientación legal ...