Participarán niñas y niños de Oaxaca en programa federal Tengo un Sueño

● Las actividades se realizarán en la Biblioteca Pública Margarita Maza y el Teatro Macedonio Alcalá, este 5 de julio

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de julio de 2024.- El próximo 5 de julio, se realizarán las actividades alusivas al festival Tengo un Sueño 2024 “Herencia viva en Oaxaca”, uno de los 27 eventos estatales y biestatales en el país impulsados por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa Cultura Comunitaria.

En colaboración con el Gobierno de Oaxaca y municipios participantes, el festival tiene como objetivo compartir los alcances y la capacidad creativa de niñas, niños y jóvenes de los Semilleros Creativos de la entidad, para mostrar su contexto, la diversidad de expresiones, manifestaciones culturales y artísticas del estado.

A partir de las 12:30 horas en la Biblioteca Pública Margarita Maza de Juárez, en la ciudad de Oaxaca, se llevará a cabo la exposición “Raíces oaxaqueñas: una mirada a nuestra cultura”, compuesta por 60 obras como pintura, dibujo, grabado, fotografía, video y serigrafía.

En el Teatro Macedonio Alcalá se realizará una presentación escénica en donde se podrá apreciar un rap en lengua Tu’un savi, y en español, a cargo del Semillero Creativo de Lengua Tu’un savi de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

También, habrá presentaciones de danza, bailes tradicionales, pasarela de textiles, y un extenso repertorio musical a cargo de una selección de niñas, niños y jóvenes integrantes de 21 Semilleros Creativos de Música, quienes interpretarán melodías tradicionales como sones y jarabes.

El acceso es gratuito y abierto al público. La programación se puede consultar en la página de Cultura Comunitaria: culturacomunitaria.gob.mx, y en las redes sociales de la Dirección General de Vinculación Cultural (Facebook y X@VinculaCultura) y el Sistema Nacional de Fomento Musical (Facebook y X, @FomentoMusical).

Check Also

Concluye en Costa e Istmo la entrega de apoyos para uniformes escolares

• En ambas regiones se atendieron a un total de 77 mil 73 madres, padres ...