El Gobernador Salomón Jara y escolares comparten actividades de lectura

• Disfrutaron del libro “El Profesor Ziper y las palabras perdidas” de Juan Villoro

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de julio de 2024.- El Gobernador Salomón Jara Cruz y alumnado de la Primaria “Benito Juárez”, de la capital oaxaqueña, realizaron la lectura del libro “El Profesor Ziper y las palabras perdidas” de Juan Villoro, en Palacio de Gobierno.

Como cada mes, esta actividad del Programa Fomento a la Lectura “Un pueblo leyendo para transformar su historia” promueve esta práctica como un medio para el desarrollo de las infancias, por lo que estas reuniones de narración en voz de las y los alumnos, son esenciales.

En el salón Libertadores Latinoamericanos de este inmueble, se llevó a cabo esta jornada, la cual es coordinada por la Subsecretaría de Planeación Estratégica de la Secretaría de las Culturas y Artes del gobierno estatal.

A los escolares asistentes se les obsequio un ejemplar de la lectura realizada, la cual forma parte de una serie de publicaciones protagonizadas por el Profesor Ziper, quien es un inventor que ayuda a un grupo de amigos a resolver el misterio del porqué las palabras comienzan a desaparecer y enfrentan a personajes que pretenden controlar el lenguaje y a las personas.

Además de socializar esta historia, escucharon la participación del cuenta cuentos Cristian Omar Santos, quien utilizó la técnica denominada kamishibai o teatro de papel, para narrar historias y leyendas populares.

Con estas acciones, el gobierno de la Primavera Oaxaqueña trabaja para la Reparación Histórica de los Pueblos y garantiza el acceso a la literatura y la educación a la población del estado.

Check Also

Trabajan Gobiernos de México y Oaxaca para mantener la paz y estabilidad social en la entidad

Ciudad de México, 17 de julio de 2024.- En seguimiento a la Mesa de Inteligencia ...