En la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó que el movimiento de la Cuarta Transformación llegó al poder con la misión de erradicar la corrupción y los privilegios. Gracias a ello, aseguró, hoy se destinan un billón de pesos a las Pensiones y Programas para el Bienestar, cuyo pago del bimestre mayo-junio se realizará entre el 4 y el 27 de mayo.
“Si no hubiéramos acabado con la corrupción del pasado, no tendríamos los Programas de Bienestar. Hoy se están destinando un billón de pesos directo a la gente”, enfatizó la mandataria.
Sheinbaum destacó que la honestidad en los Gobiernos de la Transformación se refleja en una recaudación histórica de 5.3 billones de pesos en 2025 sin aumentar impuestos, en la salida de 13.5 millones de personas de la pobreza entre 2018 y 2024, en la aprobación del Plan B para reducir regidores y presupuestos legislativos, y en la disminución de los homicidios dolosos en 45% de 2024 al primer trimestre de 2026. “Hubo una transformación de raíz y nosotros no vamos a traicionar esa transformación. Nunca”, afirmó.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Leticia Ramírez Amaya, informó que actualmente los programas benefician a 32 millones de derechohabientes, con una inversión social de 104 mil 768 millones de pesos para este bimestre.
El calendario de depósitos se organizará según la primera letra del apellido:
- 4 de mayo: A
- 5 de mayo: B
- 6 y 7 de mayo: C
- 8 de mayo: D, E, F
- 11 y 12 de mayo: G
- 13 de mayo: H, I, J, K
- 14 de mayo: L
- 15 y 18 de mayo: M
- 19 de mayo: N, Ñ, O
- 20 de mayo: P, Q
- 21 y 22 de mayo: R
- 25 de mayo: S
- 26 de mayo: T, U, V
- 27 de mayo: W, X, Y, Z
Códices Oaxaca Periodismo de Intéres