Confirma Sego que funcionarios retenidos se encuentran bien; pide cerrar filas

Pedro Parola

El titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), Jesús Romero López confirmó que se encuentran bien, las cuatro personas que fueron retenidas en las localidades de San Dionisio Ocotepec y San Pablo Güila en los Valles Centrales de Oaxaca.

En conferencia de prensa, Romero López aseguró que esta retención se dio luego del acercamiento de los delegados de paz, para atender el tema de los bloqueos en la zona.

“Ellos estaban realizando su trabajo, que es de autoridades, los otros se escondían, dejaban los problemas crecer, nosotros no, y es parte de su actividad, indicó.

Sostuvo que hasta el momento, los retenidos han sido respetados, e incluso aseguró que Donato Vargas está llevando este domingo una mesa de trabajo con autoridades en el Palacio Municipal de San Dionisio Ocotepec.

Jesús Romero reconoció que se debe de trabajar más unido y cerrar filas para atender los problemas, y no generar acciones que dificulten los trabajos como el cierre de caminos.

Finalmente mencionó que el helicóptero de la Marina no pudo laborar el sábado, derivado a afectaciones que presentó una de las cuerdas que llevaba el equipo del agua, pero que este día ya se trabaja de manera normal.

Check Also

Más de 7 mil habitantes de Valles Centrales reciben su dotación alimentaria del DIF Oaxaca

  • La Presidenta Honoraria del organismo estatal, Irma Bolaños Quijano recorre 18 municipios y ...